Autora: Andrea D. Morales
Formato: Ebook / Tapa dura
Paginas: 472
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Morayma, hija del alcaide de Loja y primer mayordomo de la Alhambra, fue esposa de Boabdil, el último sultán del reino nazarí de Granada. Su vida, marcada por su belleza y por la tragedia, es la historia de quien nació sin estirpe y llegó a convertirse en la mujer más poderosa de la dinastía musulmana en uno de los periodos más convulsos.
A través de las luces de una celosía, los ojos del sultán descubren a Morayma y, pocos días después, ambos se prometen aunque ella solo tiene quince años. Sin embargo la felicidad durará poco. El asedio de Granada por parte de Fernando el Católico va más allá del campo de batalla y las intrigas políticas llaman a la puerta del palacio. Para caer en manos de ella y de otras mujeres. Será entonces cuando comience la desgracia que la alejará de su marido y de su primer hijo, del que deberá despedirse en favor de su reino.
Reseña
Viajamos a Granada, año 1479 para conocer a nuestra protagonista, Morayma. Un personaje que me ha cautivado desde la primera página.Su evolución, su historia, el amor que procesa hacia su familia, en especial a su hermana pequeña Aziza y como su vida cambia cuando decide aceptar su futuro matrimonio con Boabdil.
El amor que se desprende página tras página entre los dos personajes a través de una narración espectacular me ha hecho enamorarme aún más de este libro.
Aisha, madre de Boabdil y que acoge a Morayma como una hija más. Enseñanzas, remedios y sabios consejos que me han encantado descubrir.
Conocer otra cultura, viajar a otro siglo, la facilidad de la autora para transportar al lector a cada uno de los escenarios... ¡Sin palabras! Sin duda, una novela histórica que atrapa.
Viajar leyendo y conocer el papel de la mujer en esta época donde guardar las formas y traer hijos varones al mundo era el sueño de todas ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario