Reseña: "La risa por fuera, el desastre por dentro", de Ikeli O'Farrell

Titulo: La risa por fuera, el desastre por dentro
Autor: Ikeli O'Farrell
Formato: Tapa blanda
Paginas: 168
Editorial: Espasa Poesía
Sinopsis: «La risa por fuera, el desastre por dentro resumen todos y cada uno de esos días en los que te dibujas una sonrisa a la fuerza para salir a la calle, enfrentarte al mundo, realizar tu rutina diaria: estudios, trabajo… Mientras que tu interior ha estallado en mil pedazos: con heridas que no se ven, una lucha frente al espejo de la que solamente tú eres consciente. Lágrimas que caen hacia dentro, la soledad, el sentir que nadie te entiende, la baja autoestima. En este libro están reflejadas todas las veces que hemos tenido que disfrazarnos para que la tristeza no pueda con nosotros, todas las veces que hemos buscado el sol en días de lluvia y hemos respondido “estoy bien” cuando en realidad algo nos estaba matando por dentro».

Quiero empezar esta reseña por el final. En el año 2021 en España se registró el mayor número de suicidios de la historia.
Todos en algún momento nos hemos sentido abatidos, superados por las circunstancias, inseguros pero nunca hay que rendirse. En este poemario el autor, a quien admiro no solo por su escritura, también por el gran mensaje que transmite, nos destapa una parte de su privacidad y como supero esa situación. El primer amor, como idealizamos a esa persona y el dolor que puede acarrear si el sentimiento no es correspondido. No podría destacar solo un poema.
Cada uno es especial para viajar a situaciones tanto si las has vivido como si no. Ahí está su magia. Su manera de transmitir acompañada de una edición ligera que hace de su lectura todo un deleite para apreciar más aún cada palabra y su sentimiento.
"Nunca es tarde para empezar de cero, ya que cada día, supone una nueva oportunidad" con esta cita, finaliza el libro y deja una huella de amor propio y superación digna de reconocimiento.