Reseña: "Lágrimas de polvo rojo", de María Suré

Titulo: Lágrimas de polvo rojo
Autora: María Suré
Formato: Ebook / Tapa blanda / Audiolibro
Paginas: 360
Editorial: Maeva
Sinopsis:  La ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad. La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo xv, con páginas repletas de jeroglíficos y multitud de grabados con un contenido sexual nada habitual para la época. La víctima, Clara, dirigía junto a su hermano un proyecto de investigación sobre el Alzheimer en BioXontec, la empresa biomédica de su padre, por lo que, en primer lugar, las pesquisas llevan a la policía hasta la compañía y hasta Francis Burrel, que colaboraba con Clara en el proyecto.

Viajamos a Valencia para conocer a nuestra protagonista Runa, mujer policía que con ayuda de su equipo se enfrentará a un misterioso caso de asesinato.
Clara, una joven hija de Ulises es director en una empresa llamada BioXontec, donde ella investigaba la cura del alzhéimer. La historia de Runa me ha resultado de lo más admirable, tras una larga enfermedad se reincorpora a su puesto e intenta dar lo mejor de ella en todo momento. Aún con todos los inconvenientes que acontecen no tira la toalla, una luchadora en todos los sentidos.
La autora nos presenta a los principales personajes, su historia y detalles que te dejan con ganas de seguir descubriendo.
La labor de documentación es destacable y toda ella tiene una importancia fundamental en la trama. Me ha gustado mucho como se ha ido tejiendo la historia, pasando temas sexuales, ritos, enfermedades y consecuencias de las malas prácticas.
Una lectura interesante, entretenida, con varios giros y muy recomendable.