Reseña: "Perras de caza", de Irene X

Titulo: Perras de caza
Autora: Irene X
Formato: Audiolibro / Tapa blanda
Paginas: 168
Editorial: Espasa Poesía
Sinopsis: Perras de caza condensa una escritura tan aguerrida como poética, que envuelve un grito apasionado y feroz en pos de la liberación de las mujeres: versos que no dejan de cautivarnos. En sus poemas, Irene X rompe abruptamente con el silencio que envuelve un mundo artístico gobernado por hombres. En palabras de la autora: «Un mundo donde la mujer ―siempre tratada como un ente frágil para poder quebrarlo― es objeto de abuso, coacción, extorsión y burla. Reducida a ser la compañera arrodillada, una mascota fiel. Que tarde o temprano será colgada, abandonada o llevada al matadero. Perras de caza es un viaje doloroso hacia una liberación necesaria».

Es el primer libro que leo de la autora, me llamó mucho la atención el título, la portada y por dentro no me ha decepcionado para nada.
Esta lectura ha sido un sentimiento constante, cada símil te hace parar, pensar y reflexionar. Perras de caza y cazadores
He conectado con ella desde la primera página, la facilidad que tiene de trasmitir sus ideas y pensamientos es clara, sencilla y directa. Los sentimientos de las nuevas generaciones de mujeres sin olvidar un pasado como objetos de burla y sumisión reivindicando el papel fundamental que tenemos en la sociedad recopilando todo ello en poemas y frases que sin duda incitan a la reflexión y al conocimiento.
Una lectura que es toda una liberación de sensaciones y entendimiento que sin duda recomiendo muchísimo.
Me ha dejado con muchas ganas de leer los anteriores libros de la autora que ya están entre mis pendientes.