Reseña: "Silencios de niebla", de Pilar González Álvarez

Titulo: Silencios de niebla
Autora: Pilar González Álvarez
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 365
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: El thriller policiaco más adictivo con una detective arrolladora como protagonista. Suspense, misterio y acción trepidante, en una trama que puede poner en jaque los cimientos de la humanidad. Una novela negra extraordinaria comparable con obras de Dan Brown. De la autora de “Miradas de humo”, Finalista del LI Premio Ateneo de Sevilla. Tras el éxito de Miradas de humo vuelve la detective más admirada: Julia Soler. Tiene una personalidad arrolladora y un pasado que no querrás conocer. En esta ocasión, con la ayuda de Diego Jiménez, investiga el suicidio del duque Christofer Wharton o… el posible crimen. Y se encuentra con múltiples dificultades. Sumérgete en: Un elenco de sospechosos con coartada, a excepción de Ariadna, la hija del duque. Un complot extraño que gira alrededor de un libro antiguo y un sello de una enigmática hermandad, que han desaparecido. Un rapto que pondrá su vida en peligro y… Secretos e intrigas se van desvelando a lo largo de la obra. Pasado y presente se entrelazan para conformar un gran rompecabezas. ¿Logrará Julia resolver el puzle? Un thriller vertiginoso de la famosa detective Julia Soler, que volverá a atraparte y a mantenerte en vilo.

Viajamos a Sevilla, año 2012 para reencontrarnos con nuestra protagonista y detective Julia Soler, a la que conocimos en la anterior entrega "Miradas de humo".
En este libro se nos presenta un nuevo caso de asesinato, el sospechoso suicidio del duque Christofer Wharton. Su hija Adriana no está conforme con el veredicto de la policía, mantiene que su padre nunca se quitaría la vida. Por ello contrata a Julia que junto con su amigo Diego desde Madrid tratarán de darle respuesta a esta extraña defunción.
Por otra parte, viajamos a Tarragona, año 1989 donde un joven duque Christofer Wharton y su amigo Elián Mansilla buscaran dos objetivos muy preciados para la familia y que tendrán una gran importancia en el presente. Es el segundo libro que leo de la autora y sin duda me ha encantado. La historia me ha ganado desde el principio, con muchas intrigas, preguntas sin resolver y sobre todo, misterio.
La pluma de Pilar es rápida y ligera, la lectura se hace muy llevadera y sabe mantener la atención del lector en todo momento. No es necesario leer el primer libro para entender este ya que nuestra Julia brilla sola en cada entrega.
Cómo acostumbra la autora nos deja con ganas del siguiente libro para seguir acompañando a Julia en la aventura de su vida.