Titulo: Todos los veranos terminan
Autor: Beñat Miranda
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 256
Editorial: Plaza y Janes
Sinopsis: El cadáver de uno de los compositores más famosos del momento es hallado en la habitación de uno de los hoteles más exclusivos de Dublín. En su cuerpo no hay ni una sola gota de sangre. Kiaran, una resuelta detective de la Garda, el cuerpo de policía de Irlanda, se encarga de la investigación. El caso se torna cada vez más peligroso y desconcertante cuando todo apunta a que es obra de un asesino en serie. Para resolverlo, Kiaran pide ayuda a Hayden, un joven sagaz de enigmático pasado y personalidad extravagante que ya ha colaborado con la policía en anteriores ocasiones. Los dos se embarcarán en una frenética caza del asesino cuando descubran que, tras su identidad, se oculta un ancestral secreto relacionado con las más oscuras y siniestras leyendas del folclore irlandés.
Reseña
Viajamos a Irlanda para conocer a nuestro protagonista Hayden un hombre de lo más particular. Con una capacidad analítica diferente al resto y que tras un accidente comienza a colaborar con la policía de manera externa para resolver los casos más controvertidos o de difícil resolución.Por supuesto, siempre acompañado de su fiel Mayordomo, amigo y cuidador.
En este equipo conocemos a Kiaran, una joven policía que deposita toda su confianza en Hayden y que juntos se enfrentarán a un caso de lo más enrevesado.
La trama está muy bien llevada, con sus casi 250 páginas ha sido una lectura rápida y amena perfecta para iniciarse en el género.
Quiero destacar en esta obra es Mayordomo un personaje que no habla y con el su autor nos recuerda que los actos hablan por sí solos.
Si es cierto que en mi caso el final ha sido muy previsible pero que encaja perfectamente con la trama.
Algo que quiero destacar es la labor de documentación con respecto a la mitología celta irlandesa.
Me ha gustado mucho como influye en la historia y la importancia que tiene en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario