Reseña: "Nunca sabes quién llama", de Mar Moreno

Titulo: Nunca sabes quién llama
Autores: Mar Moreno
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 296
Editorial: Almuzara
Sinopsis: Cinco de la tarde. Suena el timbre. Una mujer, que espera un pedido, abre confiada la puerta: un misterioso desconocido que dice llamarse como su marido pretende apoderarse de su hogar, de su cuerpo y de su modo de vida. La indignación inicial se convierte en pánico cuando toma conciencia de los verdaderos planes del recién llegado. Las zonas más acomodadas de los alrededores de Madrid son el escenario de esta novela impactante, intensa, en la que un hombre acabado intenta hacerse con la vida de otras personas, a las que, por su oficio de repartidor, conoce bien. Con una prosa certera, limpia y directa, con una mirada siempre sensible hacia el dolor humano y abundantes dosis de intriga y suspense, Mar Moreno nos sumerge en una oscura y sórdida trama —desgraciadamente muy posible— que nos hace vivir como en carne propia, desde la primera página, el miedo, la angustia de las víctimas y la perturbación del extraño. "El repartidor ha vigilado la vivienda durante mucho tiempo. Durante días ha aguardado con paciencia a que la asistenta la abandone, suele hacerlo sobre las cinco, después de recoger la cocina. La ha visto salir andando muchas veces dirigiéndose a la cercana parada de autobús, por eso sabe que, hoy, como todos los viernes a esa hora, la dueña de la casa ya estará sola."

Viajamos por las calles de Madrid con un protagonista de lo más peculiar ya que nunca conoceremos su nombre. Pongámonos en situación: suena el timbre, abres y es un repartidor. Un repartidor sin paquete pero con una amenaza. Tiene secuestrado a tu marido, viene a pasar unos días contigo. Tienes que ser una persona encantadora y una esposa ejemplar, de lo contrario tu pareja morirá. ¿Qué harías?
La vida de tres mujeres está a punto de cambiar para siempre dejando secuelas imborrables tras esta experiencia tan tormentosa.
Me ha gustado mucho la estructura dividida en 4 capítulos, 3 mujeres, 3 fines de semana, horas y el capítulo final. En este recorrido no solo conocemos a las protagonistas sino también al misterioso hombre que las amenaza, parte que me ha gustado mucho.
Esta novela de thriller psicológico nos hace ponernos en la piel de un hombre que no ha tenido una vida sencilla, más bien todo lo contrario. Llena de injusticias y abusos que hace replantearse el mundo en el que vivimos y el que estamos dejando.
Una lectura llena de crítica social que sin duda recomiendo a todos los amantes del género y que abre los ojos a muchos temas de gran importancia en la actualidad y que la sociedad prefiere cerrarlos.