Reseña: "Planeta", de Susana Martín Gijón

Titulo: Planeta
Autora: Susana Martín Gijón
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 472
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: La aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla: a la víctima le han cercenado los pies. La inspectora Camino Vargas tendrá que cancelar las vacaciones previstas con Paco Arenas, su antiguo mentor y amor secreto con quien por fin convive, para ponerse a investigar en medio de una ciudad en alerta máxima por las condiciones climáticas y devastada por unas lluvias torrenciales que han dejado varios desaparecidos. Mientras tanto, aumentan las noticias que apuntan a que el asesino apodado el Animalista podría seguir vivo y no estaría actuando solo: unos hombres despellejados en una granja, un sangriento suceso en un acuario y un misterioso robo en el puerto de Huelva parecen dibujar un plan grotesco. Pero pronto toda la brigada se verá implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a millones de personas de un peligro mucho mayor del que nadie se había percatado antes.

Regresamos por tercera vez a las calles de Sevilla acompañados de la inspectora Vargas y con su equipo de homicidios con un nuevo caso. Una mujer es encontrada sin vida en un campo de golf en un estado sobrecogedor. El caso estará entrelazado con el libro anterior por lo que ha sido un acierto leerlos sin pausas.
Camino no deja de sorprenderme libro tras libro y en esta entrega conocemos más al subinspector Fito Alcalá un personaje que nos acompaña desde la primera entrega y que en este conocemos en profundidad. La trama principal está muy bien hilada, con nuevos personajes que le dan un ritmo que no decae en ningún momento. Barbara es el personaje que quiero destacar y que me ha tenido muy pendiente de su historia con un final que me ha encantado.
Como reza el título, la concienciación del planeta, el valor que le damos y como lo estamos tratando. Algo que me encanta de los libros de Susana son la raíz de cada uno de ellos y como es capaz de transmitir, concienciar y sobre todo dar visibilidad a temas realmente importantes.
Cómo siempre, me deja con ganas de seguir leyendo y me ha costado mucho despedirme de los personajes, espero volver a encontrarme a este pedazo de elenco muy pronto en una nueva entrega.