Reseña: "Sálvame de los hombres peligrosos", de S.A.Lelchuk

Titulo: Sálvame de los hombres peligrosos
Autor: S.A.Lelchuk
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 480
Editorial: Grijalbo
Sinopsis: Nikki Griffin es una detective poco convencional. Su despacho ocupa el altillo de la librería de viejo que regenta, porque Nikki adora la lectura, los libros son los únicos que la protegen y le aportan el consuelo que la salva de su trágico pasado. Lo que poca gente sabe de ella es que no tolera la violencia masculina. Y no solo eso: Nikki se ocupa de dar su merecido a los tipos que hacen daño a las mujeres que dicen amar. Ella se asegura de que esos hombres peligrosos nunca más vuelvan a acercarse a sus víctimas. Nikki acepta el encargo del director ejecutivo de una empresa de Silicon Valley que fabrica sofisticados sistemas de vigilancia. Debe seguir los pasos de una empleada sospechosa de vender secretos de la compañía. Cuando Nikki presencia como dos tipos amenazan a la joven que está siguiendo, entiende que tal vez no le han explicado toda la verdad y que no se trata de un simple caso de robo de información. Ella misma está en el punto de mira de hombres muy peligrosos.

Reseña

Viajamos a California para conocer a nuestra protagonista Nikki: joven perspicaz y dueña de una librería. ¡Pero no es su único trabajo! Defender a las mujeres ante las injusticias, investigar, seguir, informar y asegurarse que no volverán a sufrir amenazas o malos tratos por parte de otras personas. Conocemos su infancia poco a poco, no ha sido sencilla pero Ethan aparece en su vida aportándole una nueva ilusión y desempolva sentimientos que no sospecha volver a tener.
Toda su estabilidad cambia cuando es contratada por una empresa de tecnología para seguir los pasos de una trabajadora de la que sospechan que está aireando información confidencial. Pero ¿Será tan sencillo como siempre?
El libro comienza fuerte y no decae en ningún momento. Tensión, intriga, amor con una protagonista fuera de lo habitual que no se deja manipular y que tiene claro que sus principios son lo primero. Algo que me ha gustado mucho son todos los libros que menciona y que muchos eran desconocidos para mí. Es una lectura amena que no me ha resultado para nada pesada, más bien al contrario. Un ritmo ágil donde pasan cosas todo el rato.
Una buena novela para empatizar y para conocer la presión y el sufrimiento al que son sometidas muchas mujeres con una protagonista fuera de lo común que me ha encantado conocer.