sábado, 28 de enero de 2023

Reseña: "Importancia de tu nombre", de Clara Peñalver

Titulo: La importancia de tu nombre
Autora: Clara Peñalver
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 352
Editorial: Ediciones B
Puntuación: ★★★
Sinopsis: Elena Maldonado, una prestigiosa psicóloga del barrio de Salamanca, recibe un mensaje en el que alguien asegura que va a asesinar a uno de sus pacientes y que ella tendrá que decidir cuál y cómo debe morir. Al principio le parece una broma pesada, pero pronto descubrirá que su anónimo titiritero conoce todos sus secretos y que, si no sigue las reglas del juego, su hija correrá un grave peligro.

Reseña

Viajamos a Madrid para conocer a nuestra protagonista Elena: psicóloga y madre de Tadea. Será víctima de un chantaje por un... ¿Antiguo paciente? ¿Amor? ¿Amigo?
Una persona que conoce sus secretos y que no dudará en utilizarlos para provocar las peores consecuencias. Estamos ante una novela que no se lee... ¡se bebe!
Desde el primer capítulo me enganché por completo. Con una narración sencilla la autora nos mete de lleno en la vida de Elena traspasando al lector su miedo en una carrera contrarreloj.
La trama está llena de giros, con un ritmo que no decae en ningún momento de la lectura descubriendo secretos que me han hecho admirar a la protagonista.
Conocemos su faceta de madre, profesional y amiga. La relación de Elena con Luca, su mejor amiga la cuál está dispuesta a todo por ayudarla me ha conmovido. Por ponerle un pero, me hubiera gustado que el final estuviera más desarrollado, más páginas.
Por otra parte, me hice varias teorías con respecto al desenlace y tengo que decir que ha sido totalmente inesperado algo que valoro muy positivamente en las lecturas.
Es el primer libro que leo de la autora y tengo claro que no será el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: "Las vidas perdidas", de Mario Escobar

Titulo: Las vidas perdidas Autor:  Mario Escobar Formato: Ebook / Tapa blanda Paginas: 400 Editorial: Ediciones B Puntuación:  ★★★ ★ Pincha ...