Titulo: Libre de culpa
Autora: Charlotte Link
Formato: Ebook / Tapa dura
Paginas: 480
Editorial: Grijalbo
Puntuación: ★★★★
Sinopsis: Justo antes de incorporarse a la policía de North Yorkshire, la detective Kate Linville decide aprovechar su último fin de semana libre para ir al spa que sus compañeros de Scotland Yard le han regalado en su despedida.
Kate está sentada en el tren, de camino a su destino, cuando aparece una chica perseguida por un hombre con una pistola. La rápida intervención de la detective desvía la trayectoria de la bala, pero el desconocido huye.
Días después, una profesora tiene un accidente con su bicicleta de montaña por culpa de un alambre colocado en el camino. La joven cae al suelo y, posteriormente, se oye un disparo.
El examen de los cartuchos incautados en ambos sucesos demuestra que el arma utilizada es la misma. La policía está convencida de que los dos incidentes están relacionados y que incluso podrían ser obra de la misma persona, pero estas dos mujeres no se conocían, no existe ningún vínculo aparente entre ellas. ¿O sí?
Kate Linville se hace cargo de inmediato del caso sin saber que su vida corre peligro.
Reseña
Viajamos a Inglaterra para conocer a nuestra protagonista Kate: mujer fuerte y decidida que se incorporará a la policia de North Yorkshire donde se reencontrará con su antiguo compañero Caleb, el cual acaba de ser suspendido tras las consecuencias que ha tenido la resolución de su último caso debido a sus problemas con el alcohol.Durante el camino a North Yorkshire, Kate conocerá a Xenia de manera inesperada ya que está huyendo de los disparos de un desconocido.
Por otra parte conocemos a Sophia una mujer que acaba de tener un accidente que cambiará su vida por completo y de la peor manera.
Dos mujeres en peligro, secretos guardados durante años
¿Quién está intentado acabar con ellas?
Este libro es el tercero de una saga, el primero que leo de la autora y no me he sentido perdida en ningún momento. Pequeñas coletillas pero todo muy bien explicado.
El libro comienza fuerte y me ha sorprendido gratamente ya que el ritmo no decae en ningún momento.
Durante toda la novela están sucediendo cosas que aún siendo algunas partes previsibles la manera de llegar hasta ellas me ha encantado.
Tenemos capítulos narrados por una de las partes implicadas en el caso para poder entender el presente. Estás partes me han gustado mucho ya que además de conocer a los personajes en profundidad también da visibilidad a temas realmente importantes.
En concreto uno del que como tantos, poco se habla y debería de ser algo natural.
Con respecto al final me ha dejado con buen sabor de boca quitando una cosilla pero eso es más a gusto personal ya que el final que le ha dado es más lógico para la situación en la que se encontraban los personajes.
478 páginas sin despegar la vista del libro...¡muy recomendable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario