Titulo: Delitos de familia
Autora: Tove Alsterdal
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 403
Editorial: Motus Thriller
Puntuación: ★★★
Sinopsis: Han pasado más de veinte años desde que Olof Hagström tuvo que abandonar el pueblo. Al regresar ahora a la casa de su familia, sabe que algo anda mal. En el interior hay un perro aterrado, un hedor terrible y agua estancada en el suelo. Arriba, en la ducha, encuentra a su padre muerto. Para la detective Eira Sjödin, la investigación resucita pesadillas olvidadas hace mucho tiempo. Tenía solo nueve años cuando Olof Hagström, que entonces tenía catorce, fue declarado culpable de violar y asesinar a una niña del pueblo. Demasiado joven para ser sentenciado, Olof fue enviado a un reformatorio y separado de su familia. Nunca había vuelto al pueblo. Hasta ahora. Todos sus vecinos tienen algo que ocultar, nadie puede aceptar la cruda realidad. Aunque aquel acontecimiento tan terrible ya no se podrá seguir escondiendo.
Reseña
Viajamos a Kramfords (Suecia) para conocer a nuestra protagonista Eira Sjödin. Mujer policía, se verá envuelta en una investigación que le traerá recuerdos de su vida que preferiría olvidar. Cuando ella tenía nueve años Olof Hagström de catorce fue declarado culpable de violar y asesinar a una niña del pueblo. Por su edad, cumplió sentencia en un reformatorio donde ni siquiera su familia fue a visitarle.Veinte años después regresa al pueblo. Un perro aterrado, un hedor terrible, agua estancada en el suelo y a su padre asesinado en la ducha.
La ambientación y las descripciones de la autora son un punto fuerte de esta novela.
Los personajes están bien construidos en especial Eira. Además de su trabajo en la policía se ocupa de su madre, la cual padece alzhéimer, una enfermedad con la que ambas luchan cada día.
La trama es muy entretenida, conocemos a muchos personajes que aportarán contenido esencial a la historia. Todos los vecinos tienen algo que ocultar y un motivo para mantenerse en silencio.
Cuenta con giros que me han gustado y algunas partes duras pero sin excesivas descripciones.
Con respecto al final aunque sea previsible considero que es el que mejor encaja.
El epílogo me ha sorprendido mucho ya que la autora cuenta que hay partes del libro inspiradas en hechos reales.
Un libro que he disfrutado y sin duda seguiré la pista de la autora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario