viernes, 1 de diciembre de 2023

Reseña: "El cuco de cristal", de Javier Castillo

Titulo: El cuco de cristal
Autor: Javier Castillo
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 488
Editorial: Suma 
Puntuación: ★★
Sinopsis: Un trasplante de urgencia Un donante lleno de secretos ¿Qué esconden los latidos de tu corazón? Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón. Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

Reseña

Viajamos a Nueva York para conocer a nuestra protagonista Cora una estudiante de medicina que en su primer año sufrirá un infarto y por ello necesitará un trasplante de corazón. El donante será Charles, un joven de su edad que ha fallecido en un accidente de coche.
Cora querrá hasta el final para conocer la vida de Charles y a su familia, que se empezó a romper años atrás cuando desapareció el patriarca y a su vez policía de la ciudad cuando estaba investigando un caso.
He leído todos los libros anteriores del autor, tenía las expectativas muy muy altas y por desgracia no ha sido lo que esperaba...
El autor mantiene su esencia, capítulos cortos que se leen en un suspiro y al comienzo de cada uno frases que me han encantado.
El comienzo del libro me ha gustado. Un trasplante de corazón en una persona tan joven y como es capaz de sobreponerse y querer conocer la vida de Charles, me ha resultado admirable. Hasta aquí todo bien...
La trama en si se hace esperar y me ha resultado muy lenta. Giros... no hay muchos y los que hay los he visto venir. El autor juega con tres líneas temporales algo a lo que nos tiene acostumbrados y que me gusta pero en este caso hay partes repetitivas.
Los personajes están bien definidos pero hay comportamientos que no me concuerdan con la edad.
El final ha sido tal cual me esperaba añadiendo la sorpresa de como han llegado hasta cierto punto algunos de los personajes que no ha sido más que un suma y sigue de casualidades.
Como siempre digo ¡para gustos libros! yo personalmente me sigo quedando con "La chica de nieve" y "El juego del alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: "Las vidas perdidas", de Mario Escobar

Titulo: Las vidas perdidas Autor:  Mario Escobar Formato: Ebook / Tapa blanda Paginas: 400 Editorial: Ediciones B Puntuación:  ★★★ ★ Pincha ...