Autores: Camilla Läckberg y Henrik Fexeus
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 752
Editorial: Planeta
Puntuación: ★★★
Sinopsis: En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja.
La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a detectar los indicios que podrían conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo.
Con la aparición de un nuevo cuerpo, Mina y Vincent entienden que se enfrentan a un despiadado asesino en serie y comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descifrar los códigos numéricos y las trampas visuales de una mente brillante y perversa. Un apasionante viaje a la parte más oscura del alma humana que no dejará indiferente a ningún lector.
Reseña
Viajamos a Estocolmo para conocer a nuestros protagonistas Vincent y Mina. Vincent es mentalista, tiene una amplia trayectoria en su campo y es un personaje de lo más peculiar. Un hombre divorciado que se volvió a casar está vez con la hermana de su exmujer. Conocemos todo su entorno y sobre todo sus particularidades ¡Qué no son pocas!Por otra parte Mina es agente de policía, un equipo formado por diferentes miembros todos con sus cosillas se enfrentan al caso más complicado de sus carreras cuando una mujer es encontrada dentro de una caja. Espadas, magia, ilusionismo, asesinato y muchas pistas que no logran descifrar. Por ello, contarán con la ayuda de Vincent para descubrir al asesino antes de que vuelva a actuar.
Los personajes están bien caracterizados y con respecto a Vicent reconozco que me ha sacado de mis casillas en varias ocasiones en lo referente a su vida personal.
La trama está muy bien llevada, las pesquisas y como la historia se va tejiendo, mezclando el puntito de magia y añadiendo todavía más misterio ¡me ha encantado!
La historia está contada a dos tiempos algo que me gusta para meterme de lleno en la investigación.
Para ser un libro de 720 páginas esperaba un final más desarrollado y también alguna cosilla que no me ha terminado de cuadrar. Alguna sorpresita si, pero en general muy previsible y de no darle muchas vueltas.
La trama principal queda cerrada pero los autores dejan abierta la puerta a una próxima entrega.
Ha sido una lectura que aún teniendo partes repetitivas he disfrutado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario