Titulo: La dama del lago
Autora: Laura Lippman
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 355
Editorial: Salamandra
Puntuación: ★★★★
Sinopsis: Baltimore, 1966. Maddie, madre y esposa perfecta, decide una noche, de forma impulsiva, plantarlo todo y convertirse en periodista, dispuesta a cumplir sus sueños de juventud. Cuando el cuerpo de una joven aparece en un lago, Maddie ve la ocasión de hacerse un nombre y arrojar luz sobre este crimen, a pesar de la indiferencia general. Lo que no se imagina es la cantidad de problemas que causará al perseguir una historia que nadie quiere que cuente.
La dama del lago no es sólo un fascinante relato de una investigación criminalística, sino también la historia de dos mujeres que manifestaron su compromiso por luchar contra el destino que les había tocado en suerte, en la que se entremezclan el racismo, el sexismo y la lucha de clases en la América de los años sesenta.
Reseña
Viajamos a Baltimore en 1966 para conocer a nuestra protagonista Madeline Schwatz.Una vida acomodada, casada, con un hijo y una posición social que cambia cuando Maddie pone punto y final a su matrimonio. Con pocos recursos se irá a vivir a un barrio muy diferente al suyo y por circunstancias conocerá a un policía que cambiará su vida y su forma de pensar por completo.
La desaparición de una niña, la muerte de una mujer en extrañas circunstancias despertarán la curiosidad de Maddie, por ello tras mucho empeño empezará a trabajar en un periódico.
Estos sucesos no salen de su cabeza y hará lo posible por darles respuesta a tantas preguntas.
El libro comienza fuerte con una narración de un personaje que no sabemos quién es. Estás partes se intercalan a lo largo de la lectura y me han encantado.
Los capítulos están contados por diferentes personajes y aunque varios de ellos no aportan mucho a la trama no te hace perder el hilo de la historia.
La autora refleja una gran crítica sobre todo hacia el racismo, sin dejar de lado la cantidad de prejuicios que existían hacia la mujer.
Es una libro para leer con calma, el ritmo es lento pero no se hace pesado y aún sin giros sorprendentes pero lo he disfrutado mucho. La manera de escribir de la autora te atrapa por completo.
Además los crímenes están basados en hechos reales, algo que siempre es un plus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario