Titulo: La enfermera de Auschwitz
Autora: Anna Stuart
Formato: Ebook / Tapa dura
Paginas: 384
Editorial: Newton Compton Editores
Puntuación: ★★★★★
Sinopsis: Es 1943 y Ana Kaminski cruza las puertas de hierro de Auschwitz junto a su amiga Ester Pasternak. Cuando llegan ante el oficial, Ana dice que es comadrona y que Ester es su asistente. Pronto se da cuenta de que el destino de muchos niños está en sus manos. Cuando dos oficiales de las SS arrebatan a un bebé de los brazos de su madre para confiarla a una familia alemana, Ana siente un dolor infinito. Sin embargo, encuentra una manera de preservar el vínculo: empieza a tatuar en el brazo de cada recién nacido el mismo código de identificación que lleva la madre, para que algún día puedan reencontrarse. Pero ¿qué sucederá cuando el destino la enfrente a la más difícil de las decisiones? ¿Qué estará dispuesta a sacrificar?
Reseña
Viajamos a Lódz en 1939 para conocer a nuestras protagonistas Ana y Ester. Dos mujeres con vidas completamente diferentes. Cristiana y judía, partera y enfermera, de diferentes edades pero con un objetivo común: sobrevivir.La pluma de la autora es ágil y clara, no se pierde en descripciones innecesarias y no se recrea en exceso teniendo en cuenta que hablamos de la Segunda Guerra Mundial, Auschwitz.
Esta es la historia de dos mujeres valientes, fuertes, leales y algo que me ha sorprendido: basada en hechos reales.
Por diferentes motivos Ana y Ester coincidirán en este campo y gracias a sus conocimientos ayudaran a miles de mujeres a dar a luz a sus hijos en unas condiciones deplorables y deshumanizadas.
Me ha gustado mucho que las protagonistas sean dos mujeres. Sus sensaciones, sentimientos, puntos de vista y sus motivaciones. Todo lo que tuvieron que vivir para intentar sobrevivir a esta pesadilla.
Todo el elenco de personajes aporta algo importante a la historia, cada uno a su manera pero que me han hecho pensar y querer conocer más sobre esta época.
Considero que este libro es una gran opción para empezar a leer sobre Auschwitz y que me ha mantenido en vilo hasta la última página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario