miércoles, 5 de enero de 2022

Reseña: "Mulata, hechicera, bailarina", de Claudia Verónica Giudici

Titulo: Mulata, hechicera, bailarina
Autora: Claudia Verónica Giudici 
Formato: Ebook / Tapa blanda
Páginas: 374
Editorial: Caligrama 
Sinopsis: Tiaret es una joven y bella mulata que trabaja en el café más refinado de Ilhabela, punto de encuentro de la elite náutica. Ana es bailarina del Teatro Colón de Buenos Aires y acaba de recibir una interesante propuesta del Teatro La Scala de Milán. Rebecca es una mujer rebelde y liberal que huyó del mandato paterno y escapó de Portugal hacia el Brasil del siglo xix. Contraerá matrimonio con un hacendado brasileño, pero vivirá al límite de lo prohibido. Tres mujeres valientes que seguirán su corazón más allá de las miradas de la sociedad y vivirán historias de pasión y desencuentro hasta hallar su propio destino.

Reseña 

Un libro que nos presenta a tres mujeres con diferentes vidas, sueños, personalidades pero con un rasgo común ser fieles a ellas mismas y a sus sentimientos. Al principio del libro puedes intuir que las tres historias se van a entrelazar en algún momento de la trama y me ha gustado como lo ha resuelto la escritora. El amor visto desde diferentes perspectivas, experiencias y épocas distintas. Dos de las tres historias (Tigres y Ana) se desarrollan en el presente mientras que la tercera (Rebecca) transcurre en el año 1805. A mi personalmente la historia que más me ha gustado y la que me ha tenido enganchada hasta el final ha sido esta última. Por su protagonista, los giros de la historia y por las época en la que se sitúa. Con respecto a las otras dos historias reconozco que se me han quedado un poquito cortas ya que me habría gustado conocer más a sus personajes para poder entender sus actuaciones y el motivo de sus decisiones. Es un libro que se me ha hecho ameno y que recomiendo a los lectores que les gustan las novelas juveniles y de género romántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: "Las vidas perdidas", de Mario Escobar

Titulo: Las vidas perdidas Autor:  Mario Escobar Formato: Ebook / Tapa blanda Paginas: 400 Editorial: Ediciones B Puntuación:  ★★★ ★ Pincha ...