viernes, 11 de noviembre de 2022

Entrevista a Alba Ferro autora de Incorpóreo

 

 Hoy 11 de noviembre en las entrevistas de la Ratita 

os quiero presentar a Alba Ferro, autora de

Incorpóreo, el edificio del SER.


Escritora española nos ha deleitado con su primer título: 


- Incorpóreo, el edificio del SER (2022)


Incorpóreo es una lectura completamente enriquecedora. En ella la autora nos presenta su proceso de evolución, la importancia del amor y la positividad llegando al punto donde se encuentra ahora. 

Un libro plagado de metáforas con una estructura en forma de edificio donde se conforman todos los integrantes que ocupan su ser.

Squeréis saber mas tenéis la reseña tanto en mi blog como en Instagram, Goodreads, Alibrate, Babelio, Amazon, Facebook y Twitter.

Quiero agradecer a Alba su colaboración en la entrevista que vais a leer a continuación. La hemos preparado con mucho cariño ¡y esperamos que disfrutéis!

Tanto la autora como yo estaremos encantadas de conocer vuestras opiniones en nuestras cuentas de Instagram @alba_fferro_ y @laratitadelibros


Muchas gracias a todos, ¡Empezamos!




INCORPÓREO POR ALBA FERRO



1º “Incorpóreo” es un libro muy especial con un trasfondo muy bonito. ¿Qué nos puedes contar de él?

La pregunta es... ¿Qué no puedo contar? jejeje No puedo llegar contar o a describir la cantidad de sensaciones bonitas que sienten otros lectores al experimentar mi libro y que me llegan continuamente, esa es la mejor descripción de mi libro, lo que otras y otros hablan de él 👉 RESEÑAS 
Pero si puedo contarte que, como acabo de mencionar, está sembrando todo aquello que me propuse. Como bien cita en la sinopsis "de lectura reflexiva, profunda, entretenida, científica y poética por momentos. Acompañado de 17 personajes muy especiales y relatos reales intensos, que son solo la punta de un gran iceberg, este libro podrías ser una amalgama perfecta de experiencia sensorial y lectora, donde no solo leerás con tus ojos, también lo harás con tu SER."
Son 360 páginas aprox. llenas de la mejor magia que hay, amor y esencia pura. O al menos eso es lo que he pretendido a lo largo de 4 años de trabajo y elaboración del libro jeje.
Este libro tiene el propósito de sembrar una semilla, de la que germine un cambio sustancial en aquella persona que lo desee. Una llave para abrir tu edificio interno y canalizar tu estado presente a un plano más amplio y sin límites mientras navegas por un momento de imaginación y realidad.


2º ¿Cómo y cuál fue el motivo para escribir este libro? ¿Qué mensaje pretendías lanzar al lector?

El motivo fue porque lo sentí, sin más, no sabría explicarlo. Sentí que tenía que hacerlo. En el transcurso de su desarrollo me di cuenta de que la pretensión iba más allá que lanzar un mensaje o plantear una teoría.
El libro tenía que llegar a aquellas personas, que como bien cita el prospecto médico que incluí en el libro "Indicado especialmente para personas PAS (Personas Altamente Sensibles), para rayados y rayadas, para personas en un momento personal donde las preguntas, dudas, miedos o tristeza superen a la luz de su SER o nublen su camino y vida, para todos/as aquellos/as a los/as que les apetezca viajar a otra realidad por un momento, o para esas y esos que necesiten callar su dolor y mente discursiva para avanzar en su evolución personal encontrando la puerta adecuada que deben abrir."


3º ¿Cómo ha sido el proceso de escritura de la obra? ¿Qué ha sido lo más difícil?

Pues como digo siempre, "De hacerlo, hacerlo bien" y eso fue el proceso de manera resumida. No lo hice a la ligera, me empleé a fondo en él y puse cuerpo y alma.
Todas las fases en las que trabajé, tanto en el proceso de preescritura como en la preparación del libro y el acabado de sus artes finales hasta el lanzamiento, en todo momento fui minuciosa, cautelosa, detallista y un montón de cuestiones que conllevó a realizar un trabajo, creo, bastante cuidado, delicado y con un peso y valor importante.
Aunque para que mentirte, también fue un tanto agotador y sí, muy duro por momentos, pero ningún vino es bueno sin antes pisotear las uvas y haberte manchado ¿no?
En cuanto a lo más difícil, quizás fue el no perderme a la hora de escribirlo e irme por donde no pretendía. También el narrar y trabajar ciertos capítulos muy duros para mí, donde redactaba sucesos y experiencias "traumáticas".


4º Según avanza la lectura el lector aprecia una re ubicación de los inquilinos, ¿se podría decir que se van mudando a medida que van evolucionando personalmente?

Si, se podría decir que sí. Pero también por otros muchos motivos que no puedo desvelar y que espero el lector más observador lo descubra jeje.


5º ¿Cómo te ha ayudado a ti a nivel personal escribir este libro?

Cualquier buena obra, y con buena obra me refiero a aquella que es trabajada a conciencia y con completa entrega, acaba siendo un apéndice del autor y por consecuencia acaba siendo parte de este, a tal nivel que le hace experimentar tanto cosas buenas como no tan buenas. Y este punto es mágico porque da igual como sea ayuda siempre de una manera u otra. En mi caso ha sido así. Lo describiría como un trampolín para saltar 100 escalones que tenía que subir andando y el libro me ha propulsado cual cohete. Solo espero que ahora haga lo mismo con esas y esos lectores que quieran regalarme un espacio en sus vidas.


6º ¿Cómo ha sido la experiencia de autopublicar en Amazon?

En mi caso la auto publicación no solamente se ha limitado a la plataforma de AMAZON  que ya sea dicho de paso ha sido buena mi experiencia, también he abarcado un amplio abanico de plataformas como por ejemplo Bubok  que lleva a cabo una distribución a nivel mundial en librerías digital como: El corte inglés, La casa del libro, Google books y un largo etc. Y también me he movido por otras opciones y puntos de venta aparte de tenerlo disponible claro, en mi página web
Después de morir un sin fin de veces y entonces nació, el libro, mi primera vez como autora de una obra escrita y veterana en registrar millones de palabras por segundo desde antes de nacer 30 veces, palabras que mi corazón dicta y mi mente incita. www.albaferro.es 


7º ¿Consideraste anteriormente publicar con una editorial?

Sí, lo pensé mucho, pero quizás por el hecho de que siempre he cogido de la mano en todo momento a todos mis proyectos hasta el final como si fueran hijos o ese apéndice del que hablaba antes, no por tener el control sino por un afecto o apego emocional, acabé decidiendo hacerlo de esta manera. Aparte era un libro muy delicado, o al menos eso me parecía, como para delegarlo completamente para su manipulación, adaptación y distribución. Fuera la opción que fuera, ambas tenían inconvenientes y cuestiones positivas. De nuevo me guíe porque lo sentía sin más.


8º ¿Con qué tres palabras describirías tu libro?

Sensible, calma y como alguna de mis lectoras dijo -meditativo-


9º ¿A qué tipo de lector te gustaría que llegase tu obra?

A todas aquellas personas que sientan que es para ellas y ellos ¿cómo saberlo? pueden leer el prospecto médico que incluí en el libro en el extracto que parece en mi web 


10º ¿Tienes en mente un segundo libro? Si es así, ¿que nos puedes adelantar?

Pues te daré primicia que no solo tengo idea de un segundo, también de un tercero JEJEJE... El segundo será un anexo del primero, por así decir, y el tercero... hasta ahí puedo leer.


11º ¿Qué consejos le darías a las personas que quieren publicar y no se atreven a dar el paso por miedo a las críticas negativas?

El miedo es bueno porque nos mantiene alerta, pero ese es su rol, no permitas delegar más roles en el miedo de los que son de su competencia. Ahora que lo pienso, hay un libro muy bueno que habla en uno de sus capítulos un poco sobre esto que me preguntas se llamaba... "Incorpóreo - el edificio del SER" creo... 😄


12º Hay un gran catálogo en el mercado de libros nuevos que se publican cada día. ¿Qué le dirías a un futuro lector para que se adentrase en tu obra?

Que la obra que va adquirir no solamente es un trabajo que impregna magia de experiencia sensorial, según cuentan mis lectores. Sino que está adquiriendo la esencia de un ser humano a través de sus palabras escritas ¿qué tiene más valor que eso? ahí mi reflexión -no compramos arte, compramos la esencia de la persona que hay detrás- esto es algo que me parece mágico, y más en este caso que es auto publicación y sale directamente de la autora sin intermediarios ni filtros. La persona que se adentre en este libro navegará por 4 años de trabajo, de investigación, desarrollo, análisis, poesía, meditación consciente, historias y escenarios inimaginables entre otras muchas cosas, con lo cual, sea como sea, creo que no va perder su tiempo, lo va invertir en ARTESANÍA escrita y ARTE literaria, con el valor añadido de todo lo anterior. No obstante, hago hincapié en pasar a leer el extracto de mi libro en mi WEB y hacer clic en dicho extracto para leer el prospecto médico y saber si este libro es o no para uno o quizás para alguien que conozcamos.


14º A los futuros lectores. ¿Dónde pueden adquirir Incorpóreo?

Pues pueden adquirirlo en mi WEB ¡DATO IMPORTANTE! a través de mi web adquieren una edición especial del libro, impresa en una imprenta de mi tierra (Galicia) con acabados exquisitos en las artes finales del libro, entre otras cosas, y por su puesto dedicado por mí. En AMAZON tanto en formato digital como físico en Amazon En Bubok y otras librerías digitales(consultar en mi perfil de Instagram actualizaciones) En alguna librería de mi ciudad (Ourense) (consultar en mi perfil de Instagram actualizaciones) Animo a cualquiera a seguirme en Instagram porque ahí comparto todas las novedades y también comparto gran parte de mi trabajo y trayectoria artística.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: "Las vidas perdidas", de Mario Escobar

Titulo: Las vidas perdidas Autor:  Mario Escobar Formato: Ebook / Tapa blanda Paginas: 400 Editorial: Ediciones B Puntuación:  ★★★ ★ Pincha ...