Titulo: El pasado nunca nos olvida
Autores: Daniel Jerez
Formato: Ebook / Tapa blanda / Audiolibro
Paginas: 368
Editorial: Maeva
Sinopsis: El hallazgo en los terrenos de El Prat de Llobregat de los restos de un avión de combate alemán accidentado en un vuelo de exhibición en 1940, saca a la luz los restos del fuselaje y los huesos del piloto. Sebastián, periodista de un diario local de El Prat, cubre la noticia con ayuda de su amigo Vidal, técnico del aeropuerto, que le aporta valiosa información. Un año más tarde, le tocará investigar la muerte de su amigo junto a Lorena, una antigua compañera de clase, que trabaja ahora como agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Entre los dos indagarán en el pasado de la Caserna de los Carabineros de El Prat de Llobregat y se toparán con un secreto oculto durante décadas.
Reseña
Viajamos a El Prat para conocer a nuestro protagonista Sebastián. Junto con su amigo Vidal, tras el hallazgo de un avión de combate perteneciente a 1940, Sebastián busca cubrir la noticia para el periódico en el que trabaja. Un año después, tras unos meses sin verse Sebastián recibe la llamada de su amigo para comunicarle algo importante, algo que no llegará a conocer por boca de su amigo ya que cuando se dispone a verle encuentra su cuerpo sin vida y con signos de haber sido previamente torturado.Mi personaje favorito en este libro ha sido Lorena, amiga de la infancia de ambos con la que el autor ha querido mostrar un tema tan importante como es el bullying y todo lo que este acoso conlleva provocando consecuencias que se arrastran de por vida.
Con respecto a la trama me ha resultado muy original e intrigante pero un tanto lenta, con algunas partes repetitivas y un final para mí gusto precipitado. Recalco como siempre que esta es sólo mi opinión.
Tengo que destacar la gran labor de documentación del autor, llena de fechas y datos curiosos que yo desconocía y que están presentes a lo largo de la lectura dándole veracidad a la historia con unas descripciones que te sitúan perfectamente en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario