Titulo: Deje su mensaje después de la señal
Autora: Arantza Portabales
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 272
Editorial: Lumen
Sinopsis: Incapaces de enfrentarse a sus secretos, a la soledad y a los hombres con los que desearían hablar, las cuatro protagonistas de esta novela coral prefieren dejar sus confesiones en el contestador automático.
Marina es abogada especializada en divorcios y desafía el abandono de su marido; Carmela está enferma de cáncer y necesita despedirse de su hijo; Sara es una joven de buena familia a la que la presión de su boda inminente ha llevado al borde del suicidio y a una dudosa terapia psicológica, y Viviana es prostituta en Madrid, aunque su familia cree que trabaja en Ikea.
Mensaje a mensaje, sus vidas se van dibujando y ese mismo contestador que recibe sus confidencias trenzará sus historias revelando el enorme poder liberador de la palabra. Mensaje a mensaje, el lector avanza queriendo conocer el final y también descubriéndose a sí mismo con igual voracidad.
La revelación de una gran autora con una mirada inteligente, conmovedora y llena de humor sobre el amor, la soledad y la comunicación en los tiempos del móvil.
Reseña
Viajamos a Galicia y Madrid para conocer a nuestras cuatro protagonistas: Marina, Carmela, Sara y Viviana.Cada una con su historia como nos adelanta la autora en la sinopsis, edades, formas de vida y creencias diferentes tienen dos cosas en común. Todas ellas afrontan los momentos más duros de sus vidas y todas eligen desahogarse a través de un contestador.
Una novela coral contada por nuestras protagonistas que poco a poco conocemos y con las que es sencillo empatizar según avanza la lectura. Problemas cotidianos para muchas personas y diferentes maneras de lidiar con los problemas.
La historia que más me ha conmovido ha sido la de Carmela; viuda, luchando contra un cáncer terminal...
Solo quiere que su hijo continúe cumpliendo su sueño como médico en el Sáhara, que no pare su vida por ella.
Las cuatro vidas de estas mujeres son un ejemplo de superación y valentia.
Historias que hacen reflexionar e invitan a reflexionar y valorar las pequeñas cosas, los pequeños detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario