Reseña: "La cría", de Pablo Rivero

Titulo: La cría
Autor: Pablo Rivero
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 392
Editorial: Suma
Sinopsis: Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco. Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting -la exposición de menores por parte de sus padres en internet-. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de éxito. La cría es una historia inquietante, turbia y aterradora. Un duelo desgarrador entre dos madres que crían a sus hijos de manera opuesta planteando un gran interrogante: ¿qué es más peligroso: la exposición en las redes o intentar mantenerlos al margen? Comienza la pesadilla.

Viajamos a Madrid para conocer a nuestra protagonista Candela: policía con un pasado traumático el cual conoceremos a lo largo de la lectura. Se enfrentará a la búsqueda contrarreloj del niño más famoso de España, Lucas. Famoso por tener más de un millón de seguidores en redes sociales, estamos hablando de un niño de 3 años... ¿Quién podría querer llevárselo? ¿Todos quieren realmente que vuelva a casa?
El libro engancha desde la primera página con unos personajes reales, algunos me han sorprendido y desconcertado pero por desgracia es pura realidad.
La trama completamente adictiva que muestra una gran realidad de la que muchos se aprovechan al precio que sea. En este caso la infancia de un niño.
La crítica social de este libro es clara y es lo que más me ha gustado. A veces no somos conscientes de lo perjudicial que puede llegar a ser mostrar a un público al que no conocemos nuestra vida privada.
La historia de Candela es otra gran realidad que por desgracia también está a la orden del día, me ha conmovido mucho esta parte además de su personalidad y su carácter con un humor muy particular que me ha encantado.
El final me ha sorprendido, lleno de giros que no he visto venir.