Reseña: "El camino de los elementos. Fuego", de Alejandra Esteban

Titulo: El camino de los elementos. Fuego
Autores: Alejandra Esteban
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 256
Editorial: Kivir Ediciones
Sinopsis: Hola, soy Camila Capson, una joven doctora en Medicina con infinitud de sueños, que siempre eran pospuestos por miedo a abandonar mi zona de confort. Sin embargo, una serie de traiciones y mensajes de misteriosos personajes me impulsaron a tomar una decisión, a tener el coraje de salir en busca de mis metas y transitar un sendero iniciático conocido por culturas ancestrales, el camino de los elementos. Acompáñame en esta historia de transformación personal para transportarte a universos paralelos, para enfrentarte, junto a mí, a pruebas iniciáticas y líneas de tiempo en un mundo mágico lleno de superación y plenitud. Esta experiencia te empujará a salir del conformismo para que ocurran aquellos milagros que esperas, pero que no van a venir a buscarte si permaneces estático. Recuerda que el más terrible de todos los errores es aquel que nunca termina de cobrar forma.

Reseña

Viajamos a Argentina para conocer a nuestra protagonista Camilla: joven doctora centrada en su trabajo tiene el sueño de viajar a España.
Un día sin esperarlo el amor aparece en su vida. Lucas: joven empresario que en un principio no llama la atención de Camilla pero tiempo después comienzan un noviazgo donde no todo será de color rosa. Estamos ante una novela de fantasía y acción con pellizcos de realidad. Estos toques se deben a la relación de la protagonista con los diferentes personajes en especial con Lucas. Donde todos ven una relación idílica que esta muy lejos de serlo. Maltrato psicológico para empezar que deriva en una serie de consecuencias bastante horribles.
Con respecto a la parte de fantasía, sin ser muy aficionada al género tengo que reconocer que aún costándome entrar en ella me ha sorprendido como la autora la ha desarrollado y entrelazado.
El final, me ha dejado sin palabras, quizás esperaba otro pero no por ello ha sido un mal final.
Tanto la autora como los personajes son argentinos por ello encontramos palabras y expresiones propias del país, algo que en mi caso no ha empañado la percepción de la historia.