Reseña: "El vacío que dejas", de Lorena Franco

Titulo: El vacío que dejas
Autora: Lorena Franco
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 420
Editorial: Amazon Autopublicado
Puntuación: ★★★
Sinopsis: El apacible pueblo costero de Port de la Selva oculta un temible secreto desde que Arsenda, una joven condenada por brujería en el siglo XVII, lanzó una maldición: llevarse a una niña del pueblo cada diez años. Tres meses después de descubrir el misterio que envolvió la desaparición de Silvia Blanch en Montseny, la controvertida periodista Alex Duarte, sin inspiración para una nueva novela, decide alejarse de todo y encerrarse en un retiro literario en el pueblo marinero de Port de la Selva. Su intención también es olvidar la historia de amor inconclusa que tuvo con Jan, cuyo recuerdo la persigue, pero se topa con otra desaparición con la que no tarda en obsesionarse, la de Ally Fian, una niña inglesa desaparecida hace un año. Durante su estancia, Alex conocerá a Luke, un supuesto escritor inglés, cuya motivación al alojarse en el retiro es muy distinta a la de centrarse en escribir. Alex y Luke descubrirán un oscuro secreto que algunos habitantes del pueblo se han esmerado en proteger durante siglos. Y, para mantener ese secreto a salvo, hay quienes son capaces de hacer cualquier cosa.

Reseña

Viajamos a Port de la Selva junto con nuestra protagonista Alex, a la que conocimos en "El último verano de Silvia Blanch". Es importante leerlos en orden para conocer la historia de los personajes. En busca de inspiración para su nueva novela Alex buscará paz y tranquilidad tanto en su vida personal como profesional. En la anterior entrega tuvo un romance con Jan. Una historia que no puede olvidar. Port de la Selva guarda un oscuro secreto, tanto es así que ninguno de los vecinos quiere hablar de ello. Niñas que desaparecen, nadie las busca y nadie sabe nada... ¿O si? ¡El misterio está servido!
Tenía muchas ganas de leer esta novela, la primera parte me encantó, "El último verano de Silvia Blanch" es uno de los pocos libros que he releído. Tenía las expectativas muy altas con este y puedo decir que las ha cumplido casi en su totalidad.
Alex sigue siendo la misma periodista con ansias de saber, conocer y ayudar a los demás. Mantiene su esencia y su perseverancia por llegar hasta el final sean cuales sean las consecuencias.
La trama es completamente original, capítulos alternos entre pasado y presente con la incertidumbre y el misterio que crean la necesidad de seguir leyendo.
Hay un punto en la lectura donde la trama principal queda en un segundo plano y todo recae en la parte amorosa. Esta parte es la que menos me ha gustado, me ha resultado excesiva y se me ha hecho pesada. En conclusión, es un libro que quitando esa cosilla he disfrutado y me ha encantado volver a reencontrarme con sus personajes.