Titulo: Irene
Autor: Pierre Lemaitre
Formato: Ebook / Tapa blanda
Paginas: 352
Editorial: Alfaguara
Puntuación: ★★★
Sinopsis: El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.
Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.
Reseña
Viajamos a Paris para conocer a nuestro protagonista el comandante Camille Verhoeven. Está casado con Irene, la mujer de sus sueños con la que espera su primer hijo.El libro comienza fuerte. Dos asesinatos en una casa que el autor describe con todo detalle consiguiendo transportar al lector al mismo escenario. Por esta parte considero que este libro no es apto para lectores sensibles. ¿Quiénes son sus víctimas? ¿Qué tienen en común? ¿Son sus primeros crímenes?
El personaje de Camille me ha gustado mucho ya que pese a que muchos consideran que su baja altura puede ser un problema para desempeñar su trabajo se ha ganado el respeto de todos sus compañeros y el de la opinión pública.
La narración es simple y fluida, no se hace pesada en ningún momento, no peca en descripciones innecesarias y va directamente a los hechos.
La policía recibe cartas del culpable, estás partes me han encantado para poder conocer sus pensamientos.
Los crímenes que nos muestra a lo largo de la lectura rinden homenaje a diferentes títulos de novela negra, algo que me ha parecido muy original y me ha gustado como lo ha hilado el autor.
La parte romántica me ha gustado en su justa medida aunque en esta parte no he llegado a empatizar con Camille.
El final no podía ser de otra manera, una parte me ha resultado previsible y la otra ha conseguido sorprenderme.
El epílogo es todo un acierto, la historia queda abierta pero cerrada por lo que estoy deseando leer su continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario